José Miguel López Cuétara
“Daß wir miteinander reden können, macht uns zu Menschen.”

John Searle

Diferencio entre filosofía del lenguaje y filosofía lingüística. La filosofía lingüística es el intento de resolver problemas filosóficos particulares atendiendo al uso ordinario de palabras particulares u otros elementos de un lenguaje particular. La filosofía del lenguaje es el intento de proporcionar descripciones filosóficamente iluminadoras de ciertas características generales del lenguaje, tales como la referencia, la verdad, el significado y la necesidad, y solamente se preocupa de pasada de elementos particulares de un lenguaje particular; sin embargo, su método de investigación, empírico y racional, más que a priori y especulativo, obligará naturalmente a prestar atención estricta a los hechos de los lenguajes naturales efectivos. La lingüística intenta describir las estructuras fácticas fonológicas, sintácticas y semánticas de los lenguajes naturales humanos”.

John Searle (1932 – ). Filósofo estadounidense.

Imagen de previsualización de YouTube

Video en YouTube

iosepho
Se han bloqueado los comentarios.