El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Formación ProQuest: RefWorks, LiOn, Genderwatch y The Gerritsen Collection

proquestEl Servicio de Bibliotecas junto con ProQuest organizan un curso práctico sobre Refworks, LiOn, Genderwatch y The Gerritsen Collection.

Para participar en dicho seminario es obligatoria la INSCRIPCIÓN.

Fecha: 5 de junio 2019
Hora: 11-14 h.
Lugar: Aula de informática 2, Facultad de Derecho (planta jardín)
Dirigido a: Toda la comunidad USAL /RefWorks), en especial del área de Humanidades (base de datos LiOn) y del área de estudios de género (Bases de datos: Genderwatch y The Gerritsen collection of Aletta H Jacobs)

11:00-12:00 – REFWORKS
En esta sesión repasaremos las novedades de RefWorks en 2019 y conoceremos especialmente la funcionalidad “proyectos”, que nos permitirá trabajar y compartir de forma colaborativa de una manera más eficiente. También repasaremos las funcionalidades básicas y explicaremos el plan de desarrollo para 2019.
12:30-13:15:00 – LITERATURE ONLINE (LION)
Literature Online es la principal base de datos de ProQuest sobre literatura, cubriendo tanto fuentes primarias, como crítica y referencia. Este año la USAL ha ampliado LiOn con colecciones que van más allá de la literatura inglesa, como la world literature collection, la colección de autores latinoamericanos en Alexander Street, teatro español del siglo de Oro y las colecciones de literatura alemana. En esta sesión explicaremos los contenidos y conoceremos las funcionalidades especiales de búsqueda.
13:15-14:00 – Estudios de Género: GENDERWATCH Y THE GERRITSEN COLLECTION OF ALETTA H. JACOBS
Genderwatch es nuestra base de datos sobre estudios de género, que recoge contenido desde 1970 y con acceso alrededor de 300 títulos, algunos de ellos difíciles de encontrar.
The Gerritsen collection of Aletta H Jacobs es la versión digitalizada de la colección de revistas, panfletos, libros y todo tipo de fuentes primarias que Aletta H Jacobs y su marido empezaron a coleccionar alrededor de 1800 y acabaron de compilar en 1945. En esta colección encontraremos materiales 15 idiomas, un contenido imprescindible para los estudios de género.

, , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.