El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Acuerdo transformativo con la editorial Cambridge University Press para la publicación en abierto de artículos de autores de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha firmado un acuerdo transformativo con Cambridge University Press (CUP) permitiendo que los miembros de la universidad puedan acceder al texto completo de los artículos de suscripción publicados por esta editorial, así como también facilitar que los autores de la USAL puedan publicar artículos en acceso abierto en un listado de revistas de este editor sin coste alguno para éstos.

Los investigadores de la USAL podrán publicar de forma gratuita en las revistas de acceso abierto vía dorada o híbridas de Cambridge University Press.

Características del acuerdo:

• Cubre el 100% del coste de la publicación de los artículos aceptados.
  • Tipo de acuerdo: Read and Publish.
  • Periodo: 2024-2026.
  • Nº de APCs: ilimitadas.
  • Tipología documental aceptada: artículos de investigación, de revisión, comunicaciones e informes.
  • Tipología de licencias disponibles: CC-BY; CC-BY-SA; CC-BY-ND, CC-BY-NC-SA; CC-BY-NC-ND
  • Es obligatorio que el autor de correspondencia sea miembro de la USAL y utilice el correo electrónico institucional.

Este acuerdo transformativo firmado por la Universidad de Salamanca permite a los investigadores de la USAL publicar sin límite en el conjunto de revistas gold e híbridas de la editorial, es decir, no contempla un límite de APCs para los investigadores de la USAL.

La información sobre el proceso de publicación en acceso abierto en las revistas de Cambridge University Press está disponible en el siguiente enlace.

Para más información contactar con:
Diego Martín Campo – Jefe Sección de Adquisiciones (oavalidacion@usal.es) – Tel.: 923 29 45 00 Ext.3569
Última actualización: 1 de marzo de 2024