El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Acuerdo transformativo con la editorial IEEE

IEEE | Brands of the World™ | Download vector logos and logotypes

La CRUE y el CSIC han firmado un nuevo acuerdo transformativo con IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), que estará vigente en el periodo 2023 – 2025.

Con este nuevo acuerdo, todos los investigadores pertenecientes a las instituciones españolas participantes podrán publicar artículos en acceso abierto en aproximadamente 200 revistas y periódicos líderes publicados por el IEEE. Esto hace que los artículos críticos estén disponibles instantáneamente y sean de lectura gratuita para el público, respaldando la misión de CRUE de ayudar a que las publicaciones de sus autores estén abiertas al mundo. Según los términos del acuerdo, los autores de las instituciones participantes en España pueden publicar en acceso abierto en cualquiera de las 160 revistas híbridas de acceso abierto del IEEE. Además, los autores también recibirán un descuento del 20% en los cargos de procesamiento de artículos (APC) por publicar en cualquiera de las revistas de acceso totalmente abierto del IEEE.

Características del modelo:

• Vigencia: acuerdo de adhesión durante tres años, 2023-2025.
  • Puesta en marcha: desde junio de 2023.
  • Número de APCs disponibles en el conjunto de la USAL:
    • 2023: 1
    • 2024: 1
    • 2025: por determinar.
  • La solicitud de publicación la realizará el autor de correspondencia.
  • Revistas incluidas:  revistas híbridas relacionadas en el siguiente enlace.
  • El acuerdo cubre un descuento del 20% en el coste de APC para publicar en revistas Gold
  • Tipo documental: articles, incluidos reviews.
  • Licencias para publicar: CC-BY, CC-BY-NC
  • Descargar el listado de revistas híbridas incluidas en el acuerdo PDF
  • Guía para autores
  • Número de APCs disponible en 2024: 1
  • Número de APCs consumidas en 2024: 1

Para más información contactar con:

Diego Martín Campo – Jefe Sección de Adquisiciones (oavalidacion@usal.es) – Tel.: 923 29 45 00 Ext.3569

Última actualización: 18 de abril de 2024

Se han bloqueado los comentarios.