El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Web 2.0 y salud pública

La Universidad de Salamanca participa en la organización y docencia del proyecto formativo Web 2.0 y salud pública, que organiza la Organización Mundial de la Salud, a través de la Organización Panamerica de la Salud (PAHO). Distintos profesionales de la documentación médica ofrecerán formación en línea desde Washington, con el objetivo generalde establecer y consolidar un espacio virtual de pensamiento colectivo, análisis e intercambio de experiencias y lecciones que permita mejorar el desarrollo de portales institucionales iberoamericanos. Por parte de la Universidad de Salamanca, Helena Martín Rodero, responsable de las bibliotecas del Área Biosanitaria, será la participante en este seminario internacional, quien expondrá las iniciativas relativas a la web social que se llevan a cabo en la USAL y en sus bibliotecas.

El seminario se realiza de forma presencial y se difunde simultáneamente en todo el entorno latinoamericano a través de la plataforma de formación en línea de la PAHO con la siguiente metodología:

• La Conferencia será desarrollada dentro del Centro de Convenciones Virtuales de la Organización Panamericana de la Salud.
  • Serán desarrolladas conferencias magistrales virtuales con espacio para debates moderados.
  • Se establecerán sesiones paralelas virtuales de trabajo por temas específicos mediante el uso de medios sincrónicos y asincrónicos para el desarrollo de las discusiones.
  • La Conferencia será abierta al público en general y los participantes registrados podrán dejar sus aportes en los foros virtuales.
  • Todas las conferencias y trabajos presentados estarán disponibles de manera libre en el portal del Centro de Conferencias Virtuales de la Organización Panamericana de la Salud.

En la organización del seminario participan también otras organizaciones españolas e internacionales: KMC Área de Gestión del  Conocimiento y  Comunicaciones, OPS Oficina Regional de la OMS; Ministerio de Salud y Política Social, Brasil; Facultad de Medicina y Seguridad en el  Trabajo, Instituto Carlos III, España; Ministerio de Ciencia e  Innovación España; Bibliotecas Biosanitarias, Facultad de Medicina, Universidad de Salamanca España.

,

Se han bloqueado los comentarios.