El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Jornada sobre métricas alternativas de resultados de investigación

La Universidad de Salamanca y Ebsco organizan la 2ª edición del “EBSCO Learn & Lunch”. En esta jornada se tratará de métricas alternativas, para lo que se contará con una experta internacional, Tina Moir, Vice Presidenta de Desarrollo Estratégico y Partnerships de Plum Analytics, perteneciente al grupo EBSCO. Los temas que se tratarán en el debate son los siguientes:

• ¿Cómo preparamos a los investigadores para competir por ayudas públicas y privadas?
  • ¿Quién está leyendo, viendo o usando la investigación generada en mi institución?
  • ¿Qué impacto tuvo mi investigación en los últimos 12 meses?
  • ¿Qué impacto social tiene mi investigación?
  • ¿Se puede medir la repercusión de la investigación no basada en artículos?
  • ¿Cómo medir el ROI de los fondos concedidos a la investigación?

Fecha: Miércoles, 16 de marzo de 2016

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (C/ Cervantes s.n. 37002 Salamanca )

Programa:

11:30: Bienvenida

12:00: Conferencia sobre altmetrics, por Tina Moir. Tendencias de las métricas modernas. Su avance en Europa. Medición de impacto. Métricas modernas & PlumX.

14:00: Buffet en la cafetería de la Facultad, cortesía de EBSCO.

La presentación contará con interpretación inglés-español. También habrá interpretación español-inglés para el debate.

Inscripción:

Aforo limitado. Se ruega confirmación de presencia vía correo electrónico a Rosa Carrillo (rcarrillo@ebsco.com) con copia a Margarita Córdoba (mcordoba@ebsco.com)

Jornada incluida en el programa de presentaciones de recursos y servicios bibliotecarios para la investigación.

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.