El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Cita con la lectura en la Biblioteca de Educación y Turismo de Ávila

Escuela de Educación y Turismo, Campus de ÁvilaLa Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila pone en marcha la iniciativa “Club de Lectura” en el curso académico 2009-2010 con un debate sobre el libro titulado “El manuscrito de piedra”, de Luis García Jambrina. El club, coordinado por las profesoras María José Bruña y Gabriela Torregrosa, surge con el objetivo de crear un espacio alternativo de pensamiento, intercambio, desarrollo de la capacidad crítica y diálogo entre profesores y alumnos de la Escuela.Los encuentros tendrá una periodicidad mensual y tendrán lugar el primer miércoles de cada mes a las 17 horas en la Sala de Juntas del centro (salas de trabajo en grupo de las nuevas instalaciones de la Biblioteca). La segunda sesión se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre y en ella intervendrá el escritor García Jambrina, que explicará el proceso de creación de “El manuscrito de piedra”. El listado provisional de las obras que se analizarán en el club de lectura está formado por los siguientes títulos:“Que veinte años no es nada”, Marta Rivera de la Cruz; “Madame Bovary”, Gustave Flaubert; “Le père Goriot”, Honore de Balzac; “Orlando”, Virginia Wolf; “Ifigenia. Diario de una señorita que escribió porque se fastidiada”, Teresa de la Parra; “Ficciones. El Aleph”, Jorge Luis Borges; “El amante”, Marguerite Duras; “La oveja negra y otras fábulas”, Augusto Monterroso; “El castillo de la carta cifrada”, Javier Tomeo; “Memorias de una vaca”, Bernardo Atxaga; “En busca de Klingsor”, Jorge Volpi; y “Estrella distante”, Roberto Bolaño.

,

Se han bloqueado los comentarios.