Ante la situación sumamente penosa por la que atraviesa el sector público de este país (el privado y financiero no lo están pasando tan mal, por lo que se ve y oye en los medios de comunicación), quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los rectores por la defensa que han realizado de la universidad pública. Creo que es un sentimiento compartido por gran parte de la comunidad universitaria, tanto alumnos como profesores, y por la sociedad racional.
Aquí os dejo el link para que leáis la noticia: Los rectores plantan a Wert
Puedo decir que me he sentido representada por las máximas autoridades de nuestros centros de trabajo, que estoy de acuerdo con su postura. Transmito nuestro apoyo a los rectores para que sean conscientes de que detrás de ellos se encuentra toda la comunidad universitaria que ellos representan.
Por eso, pseudo-parafraseando una cancioncilla muy conocida de mis “tiempos mozos” de SKA-P, afirmo:
“Este es mi sitio, ésta es mi gentesomos académicos, una clase muy decente
por eso, hermano universitario, con orgullo
yo te canto esta canción, somos la revolución”
Y para aquellos que se dedican a atacar constante y contínuamente a la función docente, esgrimiendo argumentos completamente falsos, les tendré que recomendar otra tonada, un poco más antigua y que se convirtió en el estandarte de los vientos de cambio durante la Transición: “Sin Ira“, de Jarcha. No es que la historia sea cíclica, sino más bien espiral, y por eso parece que estamos viviendo una situación muy parecida (obviamente no igual) a la acontecida años antes. Y si no me creéis, eschuchad la letra de esta canción compuesta en 1976.
Por todo ello, quiero terminar este post tal y como lo he empezado, manifestando mi gratitud a la CRUE por la defensa de la Universidad Pública:
¡Gracias Sres. Rectores!
Aún no hay comentarios.