Con Bata y a lo Loco
Todo lo que usted quiso saber sobre Bioquímica y jamás se atrevió a preguntarlo

DNA

“Folloneando” en la I+D+I

Tenemos en España un gran comunicador llamado Jordi Evolé al que podríamos denominar el Michael Moore español por su forma de hacer periodismo. Jordi Evolé, más conocido por sobrenombre de “el Follonero”, lleva años conduciendo el programa de “Salvados” en la Sexta, donde se dedica a tratar los problemas de la sociedad española actual y suele poner el dedo en la llaga (no en el ojo, eso lo dejamos para Mourinho!). Para ello, hace lo que todo periodista debería hacer: hablar con los protagonistas de la noticia, ir a las fuentes, contrastar datos y versiones para finalmente elaborar un buen reportaje.  Ello implica hacer preguntas incómodas y sacar a la luz muchas injusticias y problemas que suelen pasar inadvertidos, muchas veces porque es lo que realmente interesa a los poderes fácticos.

El pasado domingo 27 de Mayo, el programa de Salvados abordaba la problemática de la I+D+I española, con un título muy sugerente: #masalladelladrillo. Os recomiendo verlo, juzgar por vosotros mismos e intentar encontrar soluciones entre todos, ya que parece que desde arriba no van a llegar. Esto también implica a la empresa privada española, que apuesta muy poco por la investigación; creo que debería cambiar su estrechez de miras si pretende competir con paises consolidados como Alemania o con potencias emergentes como China, India ó Brasil. Por ello os dejo el link de la web y los videos de YouTube para los más vagos.

Prometo que la próxima entrada será sobre Ciencia de verdad y que todo el mundo que haya cursado 2 de B.U.P. entienda (no me comprometo con la ESO).

Servus!

Imagen de previsualización de YouTube