Con Bata y a lo Loco
Todo lo que usted quiso saber sobre Bioquímica y jamás se atrevió a preguntarlo

DNA

Semana del Cerebro

Como todos los años, en marzo se celebra La Semana del Cerebro, una iniciativa internacional para dar a conocer la importancia de la investigación en Neurociencias. Este movimiento de sensibilización social pretende acercar la investigación sobre cualquier aspecto de las Neurociencias, desde el más básico hasta la aplicabilidad clínica. Solamente si el pçublico en general se conciencia de la necesidad de seguir investigando en este campo tan actual y dinámico, podremos en un futuro dar solución a enfermedades tan graves y prevalentes en nuestra sociedad, tales como enfermedades neurogenerativas (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple), cegueras, sorderas, trastornos de la personalidad, adicciones, trastornos motores y otras enfermedades neurológicas, ya sean de origen genético ó adquirido.

Los investigadores del INCyL también queremos poner nuestro granito de arena en esta campaña de divulgación, y por eso nos hemos sumado a La Semana del Cerebro. Los días 15, 16 y 17 de marzo organizaremos una serie de actividades, que engloban charlas informativas, visitas guiadas a algunos laboratorios de nuestro Instituto y talleres de sensorialidad. También hemos pensado en los más pequeños de la familia, y por eso también estamos preparando una serie de talleres infantiles para acercar las Neurociencias a “esos locos bajitos”.

Si os apetece participar, podéis inscribiros para reservar plaza. Aquí os dejo los carteles informativos y links donde podréis ampliar información. Os esperamos!

Semana del Cerebro Sociedad Española de Neurociencia

Brain Awareness Week – The DANA Foundation