José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Vídeo. Biblioteca y web semántica

Focus group sobre biblioteca y web semántica. Entrevistas previas y tertulia organizada por USAL-TV y FGSR-CITA el 27 de febrero de 2014. Participan: Eva la Méndez (UC3M), José Antonio Merlo (USAL), Pablo Hermoso de Mendoza (RIAM I+L Lab) y Javier Iglesia (CITA). Los invitados explican qué se entiende por web semántica, la evolución de estas tecnologías y la aplicación de la web semántica en las bibliotecas.

Entrevistas previas: Conversaciones sobre biblioteca y web semántica

Imagen de previsualización de YouTube

Focus Group. “Biblioteca y Web Semántica”

Tertulia Focus Group “Biblioteca y web social” (Portal USAL-TV)

• 27/02/2014
Lugar
Plató de USAL TV – Edificio San Bartolomé – Plaza de Fray Luis de León, 1. Salamanca
Organiza
USAL TV – Servicio de Innovación y Producción Digital y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA)
Contenido
La web semántica implica una nueva forma de entender la web y las búsquedas que en ella se hacen desde el punto de vista de relaciones más allá de los textos, sino de los significados. En este sentido, la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA) han organizado un Focus Group de reflexión e investigación sobre “Biblioteca y Web Semántica”.Entre los objetivos de esta actividad, que será emitida en directo por USAL TV, destaca reflexionar sobre la web semántica y sus implicaciones en el ámbito social, educativo y bibliotecario.En ella participarán los expertos José Antonio Merlo, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca; Javier Iglesia, coordinador de Tecnología del CITA; Pablo Hermoso de Mendoza, experto de Gnoss.com; y Eva María Méndez, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.La sesión, que será moderada por Ana Hernández, del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, es un claro ejemplo de la intención reflexiva y divulgadora de la institución académica y el CITA.
Merlo

Se han bloqueado los comentarios.