José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Los profesionales de la información en España, tres años después

thinkepiDurante el curso 2010-11 realizamos por encargo de Fesabid un “Estudio sobre los profesionales de la información en España” (Merlo, Gómez y Hernández, 2011), que combinó tres procesos: un análisis estadístico de las fuentes disponibles sobre el sector para hacer su caracterización sociodemográfica; una encuesta de opinión a los profesionales sobre 50 aspectos de su presente y su futuro, que contestaron más de 1.500 compañeros; y las reflexiones de expertos a través de un cuestionario en profundidad, calibradas con el método Delphi. Casi tres años después de aquel trabajo, merece la pena recordar o ver en perspectiva algunos de sus comentarios, problemas, oportunidades o recomendaciones.
Merlo
Se han bloqueado los comentarios.