José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Estudio. Revistas culturales en el ámbito digital

ARCE publica el estudio «Revistas Culturales en el ámbito digital. Diagnóstico y propuestas de actuación»

Procedencia de la noticia: Revistas culturales ARCE 14-04-2014

Estudio ARCE revistas digitalesEl estudio de ARCE «Revistas Culturales en el ámbito digital. Diagnóstico y propuestas de actuación», realizado con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha desarrollado en una primera fase con la recopilación, desde distintos medios (encuesta, entrevistas personales y encuentros colectivos) de percepciones, necesidades y demandas de futuro de los editores sobre el entorno digital, para la elaboración del mapa de situación de las revistas culturales en ese ámbito y la determinación de distintas tipologías. A partir de esa caracterización, el Estudio define distintas líneas estratégicas y propuestas de actuación. Las propuestas del estudio van dirigidas tanto a los editores de revistas de cultura como a la administración y otras entidades con las que las revistas se relacionan. En ese sentido, el proyecto se plantea por su interés directo en la Asociación pero también como un trabajo interesante para el sector de librerías, plataformas de difusión de contenidos digitales y otras entidades del ámbito de la edición y difusión de contenidos en papel y digital.

El trabajo de ARCE «Revistas Culturales en el ámbito digital. Diagnóstico y propuestas de actuación» forma parte del plan de publicaciones y formación de la Asociación para facilitar a los editores asociados herramientas para su mejor desarrollo profesional y para la proyección de los contenidos culturales en todos los espacios.

«Revistas Culturales en el ámbito digital. Diagnóstico y propuestas de actuación» está disponible en el siguiente enlace, desde el que se puede acceder a su lectura y descarga:

Merlo

, ,

Se han bloqueado los comentarios.