José Miguel López Cuétara
“Daß wir miteinander reden können, macht uns zu Menschen.”

Robert Waldinger

Hace más de dos mil años, Aristóteles usó un término que aún hoy se emplea ampliamente en psicología: eudemonía, que se refiere a un estado de profundo bienestar en el que la persona experimenta que su vida tiene sentido y propósito. A menudo se contrapone a la hedonía (de donde procede el término «hedonismo»), que se refiere a la felicidad efímera de distintos placeres. En otras palabras: la felicidad hedónica es a lo que te refieres cuando dices que te lo estás pasando bien, mientras que la felicidad eudemónica es a lo que nos referimos cuando decimos que la vida es buena. Es la sensación de que, fuera de este instante, independientemente de lo placentero o desagradable que sea, tu vida vale la pena y es valiosa para ti. Es el tipo de bienestar que aguanta los altibajos…”.

Robert Waldinger, (1951-) Psiquiatra, psicoanalista, profesor de psiquiatría en la universidad de Harvard,  sacerdote zen estadounidense.

Imagen de previsualización de YouTube

Video en YouTube.

iosepho
Se han bloqueado los comentarios.