José Miguel López Cuétara
“Daß wir miteinander reden können, macht uns zu Menschen.”

Trevor William Robbins

La impulsividad se define como el ejercicio inadecuado de respuestas prematuras con falta de previsión, mientras que la compulsividad es la ejecución perseverativa desadaptativa de una conducta. Las interrelaciones entre los dos no están claras, aunque ambos implican mecanismos de alteración del control inhibitorio, posiblemente localizados en diferentes circuitos frontoestriatales. El trastorno clínico prototípico de la impulsividad es el déficit de atención hiperactividad -TDAH-, mientras que el trastorno obsesivo compulsivo -TOC- ejemplifica el comportamiento compulsivo”.

Trevor William Robbins (1949-). Profesor de Neurociencia Cognitiva y exjefe del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge.

Imagen de previsualización de YouTube

Video en YouTube

iosepho
Se han bloqueado los comentarios.