José Miguel López Cuétara
“Daß wir miteinander reden können, macht uns zu Menschen.”

Charles Miller Fisher

Los infartos lacunares son pequeños infartos que se encuentran en las partes no corticales más profundas del cerebro y del tronco encefálico y son el resultado de la oclusión de las ramas penetrantes de las arterias cerebrales grandes: las arterias cerebrales medias, las arterias cerebrales posteriores, las basilares y las arterias cerebrales anteriores y vertebrales. Una terminología alternativa para este tipo de accidente cerebrovascular sería “oclusión penetrante de la rama”. En la curación, los infartos dejan atrás una pequeña cavidad, o una laguna, que se ve mejor en las estructuras de la materia blanca que en la materia gris, donde un cierto colapso de la cavidad es la regla. Los pequeños infartos profundos no se clasifican como deficiencias si son solo parte de los infartos más grandes que involucran a la corteza y se deben a la oclusión de arterias grandes. El término connota un origen vascular y no debe usarse para otros tipos de lesiones parenquimales”.

Charles Miller Fisher, médico y neurólogo canadiense (1913 – 2012).

Imagen de previsualización de YouTube

Video en YouTube

iosepho
Se han bloqueado los comentarios.