CCOO USAL
Sección Sindical

Laura Mayo, nueva secretaria general de la sección de Enseñanza de CCOO

20170215_143659

Este miércoles 15 de febrero de 2017 el sindicato de Enseñanza de CCOO Salamanca ha celebrado su congreso, en el que Laura Mayo Velayos ha sido elegida nueva Secretaria General de Enseñanza de Salamanca, labor en la que estará acompañada por su ejecutiva, en la que se encuentra nuestra compañera Mamen Mascaraque.

En este congreso se hace un llamamiento a la huelga general de educación el próximo día 9 de marzo por la recuperación de derechos y la reversión de los recortes en educación. Nuestra realidad es que hoy trabajamos más horas y con más alumnos y alumnas. Con salarios que han visto mermado su poder adquisitivo entre un 18 y un 21%. Con tasas de temporalidad que superan el 20%. Y con miles de compañeros y compañeras menos: 30.000 docentes menos en la pública, 4.500 en la universidad, 6.000 menos entre el personal de servicios educativos y complementarios o 3.500 entre el personal de administración y servicios de la universidad, con la consiguiente degradación de las condiciones laborales y en grave perjuicio de la calidad de la enseñanza.

CCOO Enseñanza de Salamanca apoya las reivindicaciones que está llevando a cabo el colectivo de intérpretes de lengua de signos que trabajan en el ámbito educativo para que desaparezcan sus condiciones de precariedad actuales, abogando por su dignificación laboral. CCOO Enseñanza de Salamanca afronta esta nueva etapa de cuatro años con mucha ilusión y ganas de seguir luchando y trabajando por la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo educativo y de la calidad de la enseñanza en nuestra provincia.