El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Acceso a más de 27.000 libros electrónicos en inglés de Springer publicados en 2017, 2018 y 2019

La Universidad de Salamanca pone a disposición de toda la comunidad universitaria (periodo de evidencia) la colección completa de libros electrónicos de Springer Nature, en inglés, publicados en los años 2017, 2018 y 2019. El acceso para la lectura y descarga de este trial de libros electrónicos de Springer Nature finaliza el 30 de abril de 2020. La nueva colección de libros que se pueden consultar/descargar supera los 27.000 títulos, a los que hay que unir los que la USAL ya adquirió a esta editorial científica y que corresponden a libros electrónicos publicados con anterioridad a 2016.

Esta nueva colección es posible gracias al acuerdo suscrito con esta editorial por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) mediante el cual se ofrece el acceso a toda la colección de libros electrónicos, tanto para su lectura como su descarga durante un tiempo determinado. Finalizado el plazo, las universidades se quedan en propiedad con un número determinado de obras, para cuya selección es muy útil el interés de los libros, que se reflejará en las estadísticas de consulta. El acuerdo permite a las cuatro Bibliotecas de las Universidades Publicas de Castilla y León, acceder  al texto completo de más de 27.000 libros electrónicos organizados en 13 colecciones: Ciencias del Comportamiento, Ciencias Biomédicas, Economía y Negocios, Química y Ciencia de los Materiales, Informática, Ciencias Ambientales, Energía, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Matemáticas, Medicina, Física y Astronomía e Informática Aplicada.

El acceso a los libros electrónicos de Springer se puede realizar desde la plataforma de la editorial:

Acceder a la colección de libros electrónicos de Springer

,

Se han bloqueado los comentarios.