El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Guía práctica para la publicación de trabajos: Taller de autores

Sin títuloEl Servicio de Bibliotecas junto con Emerald Publishing organizan un taller de autores bajo el título “Guía práctica para la publicación de trabajos”. El taller está dirigido a alumnos, investigadores, profesores y PAS que estén interesados en publicar.

El objetivo del taller es ayudar a los investigadores a que sus artículos sean publicados.

Información de interés

Tanto si es autor como editor, no cabe duda de que uno de sus más anhelados deseos es conseguir publicar artículos en revistas con menos dificultades de las que tiene que enfrentar en la actualidad. Sin embargo, como apunta el Doctor Johnson, “lo que se escribe sin esfuerzo, generalmente se lee sin placer alguno”

Gracias a un mayor conocimiento del proceso de publicación de inicio a fin, estará más capacitado para producir más artículos que se encuentren más cerca de ser «adecuados a la primera» y aumentará al máximo las probabilidades de que estos se publiquen.

¿En qué consiste el taller Guía para la publicación de trabajos?

Pedro Hípola compartirá sus conocimientos y su experiencia en publicaciones (redacción, revisión, edición, trabajo con empresas editoriales) a través de una presentación, seguida por una ronda de preguntas y respuestas, donde deberá estar preparado para sacar el máximo provecho de esta útil experiencia. La sesión contendrá información práctica sobre:

• Cómo comenzar
  • Cómo abordar el trabajo de una forma más eficaz
  • Qué buscan realmente los editores y revisores
  • Cinco preguntas clave que determinan el éxito o el fracaso de un artículo
  • Cómo realizar una revisión por expertos del trabajo propio
  • Los secretos de la revisión
  • Más allá de la publicación (revisión, revisión del libro, pertenencia al consejo asesor, etc.)

¿A quién está dirigido?

• Personal académico con poca experiencia
  • Alumnos de doctorado
  • Investigadores profesionales

Si está interesado en asistir a este taller gratuito, le rogamos que confirme su asistencia a partir del 2 octubre a http://eventum.usal.es/event_detail/12827/detail/taller-de-autores_-una-presentacion-de-emerald-publishing.html

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.