El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Nuevos recursos electrónicos de farmacología

The MerckLa comunidad universitaria dispone de tres obras de referencia sobre farmacia que se pueden consultar en línea a texto completo. Las nuevas obras contratadas son Martindale, European Pharmacopeia y The Merck Index.

Las tres obras de referencia se pueden consultar desde la web del Servicio de Bibliotecas de plataformas de libros electrónicos:

La guía farmacológica Martindale 2ª edición, traducción detallada de la 34ª edición inglesa, permite a los médicos y farmacéuticos disponer, de una forma práctica y didáctica, de la más completa información terapéutica. Martindale se ha convertido en la guía de consulta por excelencia del sector farmacológico y de referencia mundial dando información contrastada e imparcial, y haciéndose imprescindible para el uso racional del medicamento en nuestro país. La publicación contiene información enciclopédica sobre fármacos y medicamentos utilizados en todo el mundo clasificados en 52 capítulos agrupados según usos o aplicaciones. Martindale aporta una amplia y profunda cobertura a través de las más de 5.300 monografías, 38.500 referencias bibliográficas exhaustivamente comprobadas y alrededor de 110.000 especialidades farmacéuticas de 9.500 laboratorios que permiten la identificación del fármaco, localización de la marca comercial en un país determinado, obtención del nombre y dirección del fabricante. Cuenta con más de 250.000 referencias cruzadas, incluyendo enlaces directos a Medlineplus, el portal de internet de la Biblioteca Nacional de EE.UU. y los institutos nacionales de la salud.

European Pharmacopeia ofrece la traducción al español de los textos de los volúmenes 6.0 de la 6ª Edición de la European Pharmacopeia y de los suplementos correspondientes. La versión en español será validada en colaboración con la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

The Merck Index es la versión en línea de la 14a Edición impresa del Merck Index, enciclopedia internacionalmente reconocida con un importante volumen de productos químicos, medicinas, etc. Cada monografía dentro de la enciclopedia trata de una entidad química o de un pequeño grupo de compuestos muy estrechamente relacionados. Las actualizaciones ofrecen el material impreso disponible. Los archivos contienen: nombres químicos, comunes, genéricos y sistemáticos; marcas registradas y empresas asociadas; números de registro; fórmulas moleculares; pesos y composición de porcentaje; declaraciones de cápsula que identifican clases compuestas y significado científico; referencias de literatura químicas; biomédicas y evidentes; datos de toxicidad; usos terapéuticos y comerciales; información de riesgo; etc. La suscripción el acceso durante este año 2010 a las bases de datos ChemACX, ChemINDEX y Ashgate Drugs.

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.