El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Reformas en la Biblioteca de Geografía e Historia

La Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia se encuentra en proceso de readaptación de sus espacios, con la finalidad de conseguir mayor capacidad de almacenamiento y, sobre todo, de ofrecer a los estudiantes una mayor colección de acceso libre. Así, en el mes de julio se dotó a la sala de estudio de nuevo mobiliario, lo que permitirá consultar más de 15.000 libros de forma directa, sin necesidad de solicitar las obras al personal, ya que las obras dejan de estar en un depósito cerrado. Por diversas razones administrativas, se retrasó la última fase de las reformas, consistente en la instalación de estanterías movibles en el depósito. Dicho equipamiento permitirá que la biblioteca pueda crecer durante quince años sin problemas de almacenamiento.

La compleja instalación del nuevo equipamiento obliga al cierre de la biblioteca en las vacaciones de navidad. Para perjudicar lo menos posible la prestación de los servicios bibliotecarios el cierre de la sala de lectura y el cierre general de la biblioteca se realizará en diferentes periodos, siempre coincidentes con las vacaciones. Las fechas de cierre son las siguientes:

- Cierre de la Sala de lectura: entre el 18 de diciembre y el 6 de enero (inclusive).

- Cierre de depósito: entre el 15 de diciembre y el 11 de enero (inclusive).

Para permitir el uso de las colecciones de la biblioteca, se adelantará el periodo de préstamo especial de vacaciones, que se iniciará el día 15 de diciembre y se extenderá hasta el 11 de enero, inclusive.

Se han bloqueado los comentarios.