El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Índices de impacto e indicios de calidad

Las agencias de evaluación de la investigación requieren muestras de que las publicaciones científicas han tenido impacto en los ámbitos profesionales de los diferentes colectivos docentes e investigadores. Los índices de citas y los factores de impacto son indicadores tradicionalmente empleados para medir la calidad de la producción científica. En España, la ANECA pide a los investigadores que deseen ser evaluados que se justifique el posible impacto aportando información sobre el grado de impacto de un documento, a menudo simplemente medido con el número de citas que recibe. Para ayudar en la elaboración de estos indicios de calidad, diferentes bibliotecas de la Universidad de Salamanca han realizado tutoriales explicativos:

, ,

Se han bloqueado los comentarios.