El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Publicación online de JCR 2023 (Journal Citation Reports)

Publicación de JCR 2021

Publicación online de JCR 2023  (Journal Citation Reports)

Desde Clarivate informan que ya están disponibles y actualizados de forma online, los datos de JCR 2023 (Journal Citation Reports), con datos, métricas e información de 2022.

Como principal novedad de este año, el indicador Journal Impact Factor™ (JIF™) se amplía a todas las revistas de Web of Science Core Collection™, incluidas las indexadas en Arts and Humanities Citation Index™ (AHCI) y en Emerging Sources Citation Index™ ( ESCI) . Este cambio equilibra el campo de juego para todas las revistas de calidad, incluidas las revistas de acceso abierto, especializadas y regionales. Al expandir la cobertura pero manteniendo estándares altamente selectivos, el JIF resulta un indicador preciso del impacto académico, a nivel de revista.

Además, el JIF se ha reducido a un decimal, para alentar a los usuarios a considerar otros indicadores y datos descriptivos en el JCR al comparar revistas. Estos cambios solo afectan a las métricas de 2022 publicadas en junio de 2023 y no afectarán a los JIF, rangos y cuartiles anteriores.

Ahora, con JIF extendido a todas las revistas editorialmente seleccionadas, hay disponibles indicadores adicionales de impacto de citas, datos descriptivos y visualizaciones convincentes para ayudar al personal investigador a determinar qué revistas son relevantes y útiles en una categoría. Los perfiles multidimensionales en JCR te ayudan a:

* Identificar rápidamente qué revistas son citadas con mayor frecuencia por académicos en más de 250 disciplinas.

* Explorar cómo los artículos de acceso abierto contribuyen al impacto de las revistas híbridas.

* Comprender el contenido y la audiencia de una revista viendo sus artículos publicados recientemente y las afiliaciones y países de los autores contribuyentes.

Se han bloqueado los comentarios.