FyQ
Buscando nuevas formas de enseñar y aprender

Planificando plapla…nificando!

Una buena planificación metodológica de los conceptos y procedimiento que queremos impartir en el aula casi nos asegura el éxito y la buena aceptación frente a un público muy exigente: las alumnas y alumnos. Cada uno de los pasos que vamos dando a lo largo del proceso de enseñanza tiene que estar enfocado a alcanzar el máximo rendimiento y por ello es necesario una reflexión y dedicación suficiente para conseguir las metas de aprendizaje pautadas. Retar, motivar y estimular son acciones que el docente tiene que priorizar frente a clases anodinas que los alumnos terminarán denostando. Cuando la manipulación, observación y demostración son la base de la enseñanza , la asimilación y asociación es mas eficaz.

Así que vamos a planificar un par de sesiones para trabajar con alumnos de 2º de bachillerato el Movimiento armónico simple. La actividad está basada en una de las clases magistrales de Walter Lewin, un referente en educación innovadora. Os dejo el enlace para que disfrutéis de una de sus clases magistrales: “Aburrir con una clase de química es un crimen”.

Hoy tengo un ……………………………………………plan-de-negocios

M.A.S_Planificación_2º_Bachillerato