Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
María Ruso López
Estudiante
 

Deberes, ¿sí o no? esa es la cuestión

Hoy se han debatido en clase los pros y contras de los deberes. La conclusión extraída es que deberes sí: – Moderados para que el alumno disfrute del tiempo libre – Adaptados a la información que se le proporciona al alumno – Motivadores (conectados con la realidad) – Necesarios para crear hábitos de estudio en […]

Comentarios { 0 }

Práctica de campo: la potabilizadora

Esta mañana, hemos realizado una visita a la potabilizadora de nuestra ciudad, Salamanca. La filtración constituye la tercera fase del proceso de potabilización del agua y tiene lugar tras la decantación de la materia orgánica. Esta fase permite retener los flóculos (materia orgánica) que han podido pasar desde la decantación, y para ello, se emplean […]

Comentarios { 0 }

¿Hacemos un puzzle?

Con las cajas de los elementos químicos de la tabla periódica, se puede proponer a los alumnos hacer un puzzle. Previamente, se colocan las cajas en la misma posición que ocupan los elementos en la tabla periódica (por el profesor o por un grupo de 4 personas). Todas excepto 15  cajas. Mientras tanto el resto […]

Comentarios { 0 }

Vamos al laboratorio

Como hemos podido comprobar en la clase de hoy, es muy importante, sobretodo por la asignatura que impartimos, que los alumnos conozcan el laboratorio,debido a que ayuda a comprender tanto las clases teóricas como los problemas realizados. Para ello, previamente tendremos que informarles acerca de las precauciones que deben tener y el informe que queremos […]

Comentarios { 0 }

Creatividad

En esta clase, se ha trabajado la creatividad, ya que actualmente es el proceso de aprendizaje que menos se potencia en las escuelas. La creatividad ocupa el nivel más alto de la taxonomía de Bloom y se puede fomentar mediante la realización de múltiples  preguntas ante un problema o la búsqueda de diferentes procedimientos para […]

Comentarios { 0 }

Paisajes de aprendizaje

En la clase de hoy, se ha trabajado con los “paisajes de aprendizaje”, metodología que permite desarrollar el currículo de una asignatura de forma estimulante y divertida. En él, se plantea un aprendizaje individualizado por medio de la integración y la utilización de distintos elementos, es decir, ,se proporciona libertad al alumno al mismo tiempo […]

Comentarios { 0 }

Usando el móvil en clase de física

Está comprobado que la realización de experimentos en los laboratorios clásicos supone una motivación irregular para los alumnos. Mientras que el empleo de los Smartphones en clase despierta un gran interés y atractivo. Por ello, en la clase de hoy se han empleado dos aplicaciones “Sensor mobile y Phyphox” con el fin de comprobar las […]

Comentarios { 0 }

Motivación, juguetes y ¿física?

En la clase de hoy, se ha reflexionado acerca de como promover la motivación tanto individual como grupal. Los éxitos, los elogios, la competencia, las metas e incluso la aplicabilidad de los contenidos a la vida cotidiana son ejemplos de motivación individual. Por otro lado, el sentimiento de grupo, el protagonismo, la novedad e incluso […]

Comentarios { 0 }

Soy faquira

Hemos aprendido que son los pies de faquir Vídeo de faquir:

Comentarios { 0 }
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional