María Ruso López
Estudiante

Vamos al laboratorio

Como hemos podido comprobar en la clase de hoy, es muy importante, sobretodo por la asignatura que impartimos, que los alumnos conozcan el laboratorio,debido a que ayuda a comprender tanto las clases teóricas como los problemas realizados. Para ello, previamente tendremos que informarles acerca de las precauciones que deben tener y el informe que queremos que elaboren (se les debe proporcionar un ejemplo como referente).

Se realizaron tres prácticas:

• Práctica del muelle

muelle

Esta práctica es un ejemplo de movimiento armónico simple y con ella se pretende calcular la constante y el período del muelle empleando la ley de Hooke

• Práctica del péndulo simple

péndulo

El objetivo de esta práctica es comprobar que factores  determinan el período y con él, determinar la aceleración de la gravedad.

• Práctica del tiro horizontal

tiro horizontal

El fin de esta práctica es calcular la aceleración de la gravedad, g.