TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales

Diapositiva 10

ENSEÑAR EN LA RED LA FORMACIÓN DEL SIGLO XXI

Enseñar en la Red La Formación del Siglo XXI

La experta en e-learning Mónica Moya López nos explica en esta sesión la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza, partiendo del modelo TCPAK y mostrando cómo estas tecnologías han modificado la enseñanza y los aprendizajes.

En el turno de preguntas y respuestas la experta responde a las siguientes cuestiones:

1.¿Qué es un PLE?
2.¿Qué es un MOOC? Debate sobre este modelo, la gestión de consultas de los participantes y su motivación
3. ¿Qué ventajas tiene Moodle?
4. ¿Es este el nuevo aprendizaje de estos tiempos? Pero es un aprendizaje en solitario y eso tampoco es bueno …(no hay aulas ni alumnos físicos de los que se aprende mucho…)
5. Oportunidades laborales del tutor e-learning y aún más, del formador virtual
6. Los MOOCs suelen proponer que sean los propios alumnos los que se autoevaluen. Dicen que funciona pero yo no lo acabo de ver claro
7. ¿Y como formarnos a nivel pedagógico para seguir modelo TPACK?
8. ¿Desaparecerán los cursos presenciales?
9. ¿Qué hacéis en ExecOn? ¿Cuál es el programa del curso de Formador de Formadores para el siglo XXI?

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.

, , , ,