TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales

Diapositiva 10

EDUCACIÓN 2.0: El Docente en la Encrucijada

La Corporación Colombia Digital y el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte (OECC), presentamos la colección “Educación 2.0: una aproximación a las experiencias educativas medidas por la tecnología”, un compendio de análisis y reflexiones sobre la educación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

El segundo volumen de la colección se titula “Educación 2.0: el docente en la encrucijada” y reúne tres artículos de investigadores de la Universidad de Córdoba, el Colegio Visión Mundial, la Universidad Autónoma del Caribe y la Universidad del Norte de Colombia. Abre con un acercamiento sobre los proyectos interactivos computacionales como estrategia pedagógica desde el transversalidad curricular; continúa con la experiencia del proyecto “Clase para pensar” y el proceso de diseño, desarrollo y validación del entorno virtual de formación; concluye con una reflexión sobre el rol del docente en entornos virtuales.

Producto de la alianza entre la Corporación Colombia Digital y la Universidad del Norte, en nuestra Biblioteca Digital se encuentran el primer volumen de esta colección, “Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas” y la colección “Las sociedades en red” con dos libros dedicados al análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad del Conocimiento.

El texto completo es de libre consulta y descarga desde nuestra Biblioteca y puede ser compartido entre docentes, investigadores, estudiantes y todos los interesados en conocer el panorama las nuevas tecnologías en el Iberoamérica.

Para la Descarga:

Publicado en:

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.