TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales

Diapositiva 10

ACTITUD 2.0: Aprender es Compartir

ACTITUD 2.0: Aprender es Compartir es el nombre que ha tenido el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011.

En esta ocasión, el VI Encuentro aporta interesantes novedades en cuanto a su esencia, así como respecto a su estructura, respetando en todo momento el lema de esta edición: “Actitud 2.0 Aprender es compartir”. El programa está segmentado en bloques de interés según los perfiles, intereses y necesidades de los asistentes, de forma que éstos pueden confeccionar su propio itinerario para participar en el evento, eligiendo aquellas sesiones, debates, ponencias y experiencias en las que deseen participar.
Cada actividad se engloba en una de las 4 áreas que se han establecido en el Encuentro:

Área de Conocimiento: Acceder al conocimiento a través de personas expertas (Ponencias y charlas).
Área Experimentar: Acceder a conocimiento a partir de aprender haciendo por uno mismo y en grupo o red (Talleres).
Área Debatir: Acceder al conocimiento a través de la interacción y el contraste de saberes y opiniones (Debates y mesas).
Área Compartir: Acceder al conocimiento a partir de las experiencias prácticas realizadas por otros. En esta área, todo el que tenga una experiencia educativa innovadora puede tener la oportunidad de exponerla presencialmente en el evento.

EducaRed, como viene haciendo en todas sus actividades, dará voz a todos los agentes externos e internos sensibilizados en la mejora de la educación e involucrados en el proceso de cambio que estamos viviendo: docentes líderes, redes, organizaciones educativas y Administraciones.

Los objetivos que se persiguen este Encuentro son:

Conectar con el profesorado + activo y participativo. RELEVANCIA
Potenciar las relaciones entre los docentes, líderes y redes desde los significados “2.0”.
Dar protagonismo a las redes existentes.

Diseñar un evento experiencial. VISIBILIDAD
Crear una experiencia única. Un Congreso diferente en que los asistentes hayan de ser activos y que la Actitud 2.0 esté en toda la oferta.

Involucrar a los líderes y redes en difusión y organización. VISIBILIDAD y RELEVANCIA
Ser un evento significativo y esencial para la comunidad educativa desde el ámbito del aprendizaje y el de las emociones.

PROGRAMA DEL VI ENCUENTRO

WEB DEL VI ENCUENTRO

MEDIATECA DE PONENCIAS

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.