E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica

Diapositiva 9

Curso Extraordinario Patrimonio y Humanidades Digitales

CursoUSAL_P_HD2015-Cartel

El curso Patrimonio Digital y Humanidades digitales organizado por el IEMYR (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas) de la Universidad de  Salamanca, ofrece una aproximación al patrimonio textual desde diferentes ópticas abordando aspectos filológicos, documentales, comunicativos y que permitirán al alumno obtener una visión contemporánea de la manera de trabajar con el patrimonio textual. La producción en el ámbito de las Humanidades ha experimentado en los últimos años una transfor­mación de crucial importancia. El análisis y  la investigación que se hace de los textos de todos los tiempos exige nuevas metodologías, nuevas aproximaciones que,  gracias a las herramientas digitales que tenemos hoy a nuestro alcance, han dado lugar a un cambio radical en la concepción y los procedimientos de trabajo.  Los nuevos útiles permiten escrutar un inmenso corpus de textos de imágenes, así como producir represen­taciones radical­mente nuevas cuyo estatus epistemológico está todavía en desarrollo. Los datos y los documentos son más fácilmente compartibles, los investigadores trabajan de una manera más integrada, los modos de comunicación de la investigación se están transformando. Los procesos de producción y difusión del conocimiento científico cambian de naturaleza, y estos cambios han de integrarse en la formación de los nuevos investigadores.

Fechas 24-26 de junio de 2015 (miércoles–viernes)

Horas 20

Lugares de celebración: Aula Magna de la Fac. de Filología (24 y 25 por la mañana); Aula de informática de la Fac. de Traducción y  Documentación (24 tarde y 26 mañana)

Matrícula: Ordinaria 120 € ; Estudiantes 80 €