E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica

Diapositiva 9

2014

• Alonso Arévalo, Julio; Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel; García Rodríguez, Araceli.“Evaluación de las apps móviles de lectura e investigación”. Workshop REBIUN Sobre Proyectos Digitales. Zamora, 1-3 octubre, 2014.
  • Alonso Arévalo, Julio; Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel. “Las bibliotecas y la equidad del lector digital: la experiencia de usuario en el préstamo de libros electrónicos.” Jornada Biblioteca Digital y II Seminario de investigación e-lectra, 24 y 25 de abril en Salamanca
  • Cordón García, José Antonio. Sistemas de lectura y escritura digital: dispositivos, aplicaciones y modelos, Ponencia invitada impartida en la Universidad de Cádiz los días 4 y 5 de Febrero de 2014 en el módulo “Literatura española actual, nuevas tecnologías y medios de comunicación” del Máster Universitario en Estudios Hispánicos
  • Cordón García, José Antonio. Leituras em intercâmbio: desafios para as práticas educativas num mundo digital, Ponencia invitada impartida el día 26 de Febrero de 2014, dentro del ciclo de colóquios “Políticas e práticas educativas no séc.XXI”, organizado por el Instituto Politecnico de Castelo Branco; Escola Superior de Educaçao.
  • Cordón García, José Antonio. La lectura digital como derecho y oportunidad: recepción y descubribilidad en entornos polivalentes, Ponencia invitada impartida en la Giornata Internazionale della Lettura Universitaria, celebrada en Milán el día 29 de abril de 2014, organizada por la Universitá E-Campus y la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL)
  • Cordón García, José Antonio. Lectura Social, metadatos y visibilidad de la información, Ponencia invitada presentada en las XLV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, Monterrey, México, 16 de mayo de 2014.
  • Cordón García, José Antonio. La construcción del lector social, Ponencia Inaugural: impartida en el “III Seminari Els Reptes de l’Edició Digital”, organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el día 25 de septiembre de 2014.
  • Cordón García, José Antonio. Los libros electrónicos como recurso científico y docente, Ponencia invitada presentada en el XIII Workshop Rebiun Proyectos Digitales: Los libros electrónicos en las bibliotecas, celebrado en Zamora los días 2 y 3 de octubre de 2014.
  • Cordón García, José Antonio. Correctores 2.0: ortotipografía digital. Ponencia invitada presentada en el 3º Congreso Internacional de Correctores de Texto en Español, celebrado en Madrid, en la Casa del Lector, los días 24 a 26 de octubre de 2014.
  • Cordón García, José Antonio. El Diccionario Digital de Nuevas Formas de Lectura y Escritura (DINLE): una concepción editorial colaborativa y participativa. Ponencia invitada impartida en XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), celebrado en Valencia los días 19 a 21 de noviembre de 2014.
  • Cordón García, José Antonio. Lectura digital y Ciencias Sociales: rupturas y discontinuidades en la lectura académica. Ponencia invitada impartida en el Congreso Internacional La Lettura delle Scienze Umane e Sociali nel XXI secolo, celebrado en Roma el día 12 de diciembre de 2014 en la Università degli Studi ECampus.

• Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel, Alonso Arévalo, Julio, García Rodríguez, Araceli. “Edición y lectura digital: tendencias actuales”. Jornada de Bibliotecas Digitales y II Seminario de Investigación E-lectra. Salamanca 24-25 de abril de 2014.
  • Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel, Alonso Arévalo, Julio, García Rodríguez, Araceli. ”Suscriptions models like innovative digital reading”. Teem’14. Tecnological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca, october 1st-3rd, 2’14.
  • García Rodríguez, Araceli.“Aplicaciones de lectura infantil y competencias digitales: evaluar antes de enseñarI Congreso virtual de la lectura universitaria. VIII Plenario de la Red Internacional de Universidades Lectoras. 29-04-2014.
  • Gómez Díaz, Raquel ; Cordón García, José Antonio; Alonso Arévalo, Julio. “¿Cuál será mi próxima lectura?: cambio en los hábitos de localización de nuevas lecturas.” I Congresso Virtuale Sulla Lettura Universitaria. 29 de abril de 2014
  • Mangas-Vega, Almudena. “Approach to the Evaluation of Electronic Scientific Monographs. The Second International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality.” TEEM’14. Research Group in InterAction and eLearning (GRIAL) and Research Institute for Educational Sciences (IUCE). Universidad de Salamanca, 1-3 de octubre de 2014
  • Mangas-Vega, Almudena. “Un pdf no es un libro electrónico.” TI Congresso Virtualle sulla Lettura Universitaria. VIII Riunione Plenaria della Rete Universita per la Lettura. Red Internacional de Universidades Lectoras / Network Internazionale delle Università per la Lettura en l’Università degli Studi eCampus (Italia), 29 de abril de 2014.
  • Valbuena, Javier; Sánchez, Emilio; García Pérez, Ricardo; Cordón García, José Antonio y Gómez Díaz, Raquel. “Mesa redonda Nube de lágrimas: construyendo la biblioteca digital. Reflexiones en torno a la apropiación, dinamización y comprensión de la lectura digital.” Jornada Biblioteca Digital y II Seminario de investigación e-lectra, 24 y 25 de abril en Salamanca