Prieto-Paino, Cristina; García-Rodríguez, Araceli; Gómez-Díaz, Raquel. (2020). Andersen, Grimm y Perrault también son digitales: cuentos clásicos infantiles en las aplicaciones de lectura de Android e iOS. Caderno de Letras. Revista do Centro de Letras e Comunicaçao 38, 27-48.
DOI: HTTPS://DOI.ORG/10.15210/CDL.V0I38.19825
Cordón García, José Antonio. La lectura digital en el entorno académico: el caso del profesorado. En: Bocciolesi, Enrico (coord.). Medium e Medialitá. Milán, Mimesis Edizioni, 2020.
Cordón García, José Antonio. Lettura digitale: intellezione, appropriazione e contesti. Biblioteche Oggi Trends, Vol. 6, nº 2, diciembre 2020, pp. 1-16.
Cordón García, José Antonio. Visibilidad y métricas de la traducción: indicadores para el estudio de la traducción en los siglos XX y XXI, y fuentes para su estudio. En: Lafarga, Francisco; Pegenaute, Luis. Historia de la Traducción en España (HTE). Barcelona, 2020
Muñoz Rico, María; Cordón García, José Antonio. Lecturas de urgencia y calidad editorial: las listas de los más vendidos. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital. Caracteres, vol. 9, nº 2, nov. 2020.
Cordón García, José Antonio. Traducción y Mercado Editorial. En: Lafarga, Francisco; Pegenaute, Luis. Diccionario Histórico de la Traducción en España (DHTE). 2ª edic. rev. Y ampl.; edic. online. Barcelona, 2020
Cordón García, José Antonio; Muñoz Rico, María. Estrategias de los grandes grupos editoriales: desaparición de Círculo de Lectores y la Edición Sí. Anuario ThinkEPI, v. 13, 2019, pp. 1-12.
Cordón García, José Antonio; Muñoz Rico, María.J. K. Rowling, la Covid-19 y el mundo de la edición. Anuario ThinkEPI, v. 14, 2020, pp. 1-15.
Cordon García, José Antonio. La imparable progresión de la lectura digital. Reseña: How do we read? [en línea]: let’s count the ways: comparing digital, audio, and print-only readers. Washington, D.C.: National Endowment for the Arts, 2020. 62 p. Blok de BID.
Cordon García, José Antonio. Las redes sociales de la lectura. Reseña. Faggiolani, Chiara; Vivarelli, Maurizio (eds.). Las redes de la lectura: análisis, modelos y prácticas de lectura social. Trad., Almudena Zapatero. Gijón: Trea, 2019. 258 p. Blog de L’Escola de Llibreria
Cordón-García, J.A., Muñoz-Rico, M., Gómez-Díaz, R. y García-Rodríguez, A. (2020) Las monografías científicas en el contexto de la ciencia abierta. El caso de la edición universitaria española. En Borges, M. M y Sanz Casado, E. Sob a Lente da Ciência aberta. Universidade da Coimbra
Gómez Díaz, Raquel; García Rodríguez, Araceli (2020). Altavoces inteligentes y skills : ¿una herramienta para fomentar la lectura infantil?. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 45 (diciembre). https://dx.doi.org/10.1344/BiD2020.45.13 http://bid.ub.edu/es/45/gomez.htm
Muñoz-Rico, María; García Rodríguez, Araceli; Cordón García, José Antonio. (2020). Hacia una teoría del bestseller canónico: la constitución de un modelo estructural. Revista General de Información y Documentación, 30 (1), 149-165.
Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli (2020). “Leer, jugar, aprender y comunicarse en un entorno seguro: seguridad, privacidad y confidencialidad en las aplicaciones infantiles”. Anuario ThinkEPI, v. 14, e14c02. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2020.e14c02
Gómez-Díaz, R.; García-Rodríguez, A. ; Cencerrado Malmierca, L. M.; Yuste Tuero, E. ;Pelosi, S.; y Cordón García, J. A. (2020) Mediando en las turbulentas aguas del mundo digital: AppTK.es, un aliado para explorar nuevas lecturas para niños y jóvenes. En M. C. Quiles Cabrera y A. Martínez Ezquerro Ecología y lecturas del agua Investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura. (Sociedad y Ciencias Sociales. Agua y Medio Ambiente ; 4) Jaén : Editorial Universidad de Jaén, 2020. pp 53-62
Merchán Sánchez-Jara, Javier; Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli (2020). El contador de historias y la máquina del sonido: una aproximación a las interacciones musicales en la vida y obra de Roald Dahl . Álabe 22 DOI: 10.15645/Alabe2020.22.8
Moreno Mulas, María Antonia; García-Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel. (2020). Clubs de lectura en la universidad: mirando a la biblioteca pública. Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 21. Enero – junio de 2020. DOI: 10.15645/Alabe2020.21.5
Comentarios recientes