El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

ÍnDICEs-CSIC: Nueva plataforma de consulta de bases de datos CSIC

indices_CSICBases documentales del CSIC es ahora ÍnDICEs-CSIC.

El portal ÍnDICEs-CSIC es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que hasta ahora se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC.

El nuevo portal incorpora mejoras en las opciones de consulta, como los múltiples filtros sobre los resultados obtenidos, y en las opciones de exportación. Además incluye nuevos servicios para los suscriptores entre los que destacan los servicios personalizados.

ÍnDICEs-CSIC solo cubre la producción de revistas españolas de nivel científico (4.160 revistas y 1.298.017 documentos, a 21 de junio de 2018), pero no incluye revistas editadas fuera de España.

Las revistas españolas incluidas están especializadas en diferentes campos de conocimiento, englobados en las áreas temáticas generales de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencia y Tecnología, y Ciencias Médicas. Se incluyen además revistas interdisciplinares y multidisciplinares.

Áreas:

• En el área de Ciencias Sociales se incluyen revistas de Antropología y Etnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Economía, Geografía, Información y Documentación Científica, Psicología, Sociología y Urbanismo.
  • En el área de Ciencias Humanas las disciplinas representadas son Arqueología y Prehistoria, Bellas Artes, Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura.
  • En el área de Ciencia y Tecnología se incluyen revistas de Astronomía y Astrofísica, Ciencias agrarias, Ciencias de la tierra y del espacio, Ciencias de la vida, Ciencias tecnológicas, Física, Matemáticas y Química.
  • En el área de las Ciencias médicas se incluyen principalmente revistas de Ciencias clínicas, Cirugía, Medicina interna, Patología, Salud pública y Farmacología, pero también están representadas otras especialidades médicas.

Más información en nuestro apartado de Bases de Datos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.