El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Bases de datos del Centro de Investigaciones Sociológicas

Acceso al banco de datos del CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene una línea estratégica de puesta a disposición de los usuarios de los datos e información custodiada en su Banco de Datos. El Centro ha venido trabajando en este sentido en colaboración con otras instituciones y de la experiencia obtenida surge el desarrollo que ahora se presenta y al que ya se puede acceder desde la página Web del Centro desde la sección correspondiente a Banco de Datos, en el enlace “Acceso a datos del Banco de datos” o bien directamente en: http://datosbd.cis.es/ciswebconsultas/main.htm.

El Centro de Investigaciones Sociológicas recoge continuamente una gran cantidad de datos que son ampliamente demandados por quienes se dedican a la investigación, la docencia y el análisis de la sociedad española.  Esta información es depositada en el Banco de Datos, tanto en papel como en soportes informáticos, desde 1963.

Con esta nueva herramienta, que pone en abierto las bases  de datos del Banco de Datos, los usuarios de la página Web del CIS podrán acceder mediante una interfaz de búsquedas a la información sobre cada Estudio, a sus cuestionarios y preguntas, sus diseños muestrales y, en una buena parte de los casos, a los valores de las variables.  También se podrán buscar Series Temporales que el CIS ha construido a lo largo de estos años con las preguntas realizadas en las encuestas.

Esta aplicación está en una fase experimental y nace intencionadamente simple, abierta a mejoras y con el propósito de ir añadiendo prestaciones en sucesivas revisiones, como respuesta a la experiencia de los usuarios. También se espera que su uso intensivo por parte de investigadores y curiosos haga aflorar algunos errores no detectados hasta ahora, que serán corregidos de forma inmediata por el equipo técnico del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Por ello es muy importante recibir una retroalimentación de los usuarios que permita atender a la mejora y revisión de nuestros datos.

[Nota enviada por el Director del Banco de Datos del Centro de Investigaciones Sociológicas]

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.