El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Sesión formativa sobre la nueva versión de Web of Knowledge

Web of Knowledge (WoK) es el principal servicio internacional para conocer el impacto de las publicaciones científicas. La Universidad de Salamanca, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), facilita este importante recurso a sus investigadores. Recientemente, WoK ha presentado una nueva versión, que ofrece mejoras en la realización de las consultas bibliográficas y en la localización de citas. De igual forma, la nueva versión de WoK facilita la búsqueda por autores. Para presentar las novedades y describir las funcionalidades básicas de este destacado recurso de información, se ha organizado una sesión formativa abierta a la comunidad docente e investigadora de la Universidad de Salamanca. Los datos de la actividad son los siguientes:

Día: Lunes, 23 mayo 2011
Hora: 12:00-14:00 h.
Lugar: Facultad de Traducción y Documentación (Salón de actos)
Inscripción: http://www.jornadasformacion.fecyt.es

La inscripción es necesaria para la reserva de plaza y el posterior envío del certificado de asistencia. Además, se realizará una sesión avanzada para personal de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

Nueva WOK

La versión WoK 5.2. se lanzó a finales de marzo de 2011 e incluye las siguientes funcionalidades:

• Truncamiento a mano izquierda de un término. (*hydroxy* recupera Dihydroxylation, Dihydroxylations, Dihydroxylated, Aminohydroxylation).
  • Recuperación de las distintas variaciones de una palabra activada – recupera la palabra singular y plural (mice y mouse) la palabra en inglés británica o americana (colour o color) y otras variaciones de una palabra.
  • Eliminación de palabras no buscadas — ahora se puede buscar “Vitamin A”.
  • Nuevo operador ‘NEAR’ —- osmium “near/5” por ejemplo para determinar la proximidad de un término a otro en un registro.
  • Buscar los nombres completos de los autores.
  • Los resultados se ordenarán automáticamente por año de publicación y no por la fecha de indexación.
  • Más opciones para ordenar los resultados (de lo más antiguo a lo más actual).
  • Eliminación del límite de resultados de búsquedas.
  • Refinar y Analizar todos los resultados sin límite.
  • Visualización de los abstracts en la página de resultados.
  • Crear un informe de citas de la lista marcada.
  • Total global de citas.  Las veces que ha sido citado un articulo, ahora incluye las citas de todas las fuentes de citas en la WOK (Web of Science, Biosis Citation Index y Chinese Citation Index). Se puede ver el total de citas de todas las bases y el total por la base individual.
  • Buscar artículos con el Researcher ID de autores.

Se han bloqueado los comentarios.