El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Concierto/presentación del manuscrito del Cantoral de Salinas

Cantoral de SalinasLa Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca se hizo cargo en 2006 del libro de canto litúrgico conocido como “Cantoral de Salinas”, manuscrito del siglo XVI de gran formato, que durante años estuvo expuesto en el Aula Salinas del Edificio de Escuelas Mayores. Tras una limpieza urgente y un primer control de daños, fue enviado en septiembre de 2006 a Madrid, al Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) para su restauración.

Desde febrero de 2011 el cantoral se encuentra de  nuevo en la Universidad de Salamanca, ya restaurado y, para celebrarlo, el próximo jueves 19 de mayo habrá un concierto coral en la capilla de la Universidad, a cargo del Coro de Cámara de la Universidad, dirigido por Bernardo García Bernalt. El concierto, con piezas de canto llano y polifónicas, será a las 20’30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. El Cantoral estará expuesto abierto durante ese día en la capilla.

El día 20 de mayo el Cantoral será trasladado al Salón de claustros del mismo edificio hasta el 6 de junio, para que pueda ser contemplado por el turismo. Le acompañarán dos grandes paneles informativos. Por último, su lugar definitivo será el coro de la capilla, donde quedará expuesto cerrado –la encuadernación es magnífica– en una vitrina.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.