El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Reformas en la Biblioteca de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila

Préstamo

La Biblioteca de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila ha sido reformada para adaptarse a las necesidades docentes y de aprendizaje que plantea el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El nuevo espacio, más funcional, flexible y diverso, permite el trabajo individual y el trabajo en colaboración con compañeros. Las transformaciones han sido las siguientes:

- Sustitución de las antiguas ventanas por otras más aislantes.

- Ampliación de la superficie en 160 m2.

- Adquisición de un sistema de detección de hurtos y estanterías abiertas para disponer el fondo bibliográfico en libre acceso.

- Creación de espacios de trabajo en grupo para atender las necesidades de los alumnos.

- Renovación del mobiliario.

Los espacios y servicios que ofrece ahora son:

• ZONA DE ACCESO: arco anti-hurto, mostrador de préstamo de material bibliográfico y portátiles, expositores de revistas, prensa y reprografía.
  • MEDIATECA: estanterías y mobiliario para las colecciones especiales, equipos de visionado.
  • SALA DE REFERENCIA: enciclopedias, diccionarios, anuarios, atlas, etc.
  • SEMINARIO DE DOCENCIA: se ha incorporado la sala de juntas de la Escuela y se ha ampliado su utilización como seminario de docencia, lugar de encuentro (club de lectura) y de formación de usuarios.
  • SALAS DE TRABAJO EN GRUPO: zonas de trabajo compartido con mobiliario flexible que permite adaptar su uso a grupos diferentes.
  • SALA DE LECTURA: área de silencio para el trabajo individual.
  • DEPÓSITO: para albergar los materiales menos consultados. Acceso restringido al personal bibliotecario.

,

Se han bloqueado los comentarios.