El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Más de 68.000 personas pasaron por las bibliotecas de la USAL en Ávila

Las instalaciones de la Escuela Politécnica amplían su horario hasta el próximo 5 de febrero para ayudar a los alumnos del campus en la preparación de los exámenes

Por Marta Martín Gil. Noticia de Diario de Ávila (22/01/2012)

Biblioteca Politécnica de Ávila

La biblioteca de la Politécnica abre durante enero y febrero también los sábados y domingos. Foto: Antonio Bartolmé

Disponer de un espacio tranquilo, silencioso, predispuesto para el estudio y repleto de información. Ése es el objetivo que buscan (y encuentran) los miles de estudiantes universitarios que a lo largo del curso se acercan a alguna biblioteca para preparar exámenes y trabajos.
El año pasado, 68.205 estudiantes se acercaron a alguna de las dos bibliotecas del Campus de la Universidad de Salamanca en Ávila, ubicadas respectivamente en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo y en la Escuela Politécnica.
La gran mayoría de ellos, eso sí, lo hizo a la gran sala de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, que recibió a 50.525 alumnos, es decir, al 74 por ciento del total de usuarios de las bibliotecas.
El 26 por ciento restante (17.680 alumnos) optó por la biblioteca de la Politécnica, que estos días ha visto incrementada su cifra de usuarios. Normal si se tiene en cuenta que es el espacio elegido por la USAL para apoyar a sus estudiantes a la hora de preparar los exámenes de febrero. Para ello, la biblioteca de la Politécnica tiene abiertas sus puertas desde el pasado 2 de enero y hasta el próximo 5 de febrero de 8,30 a 21,30 horas todos los días de la semana.

Préstamo de materiales
. En lo que se refiere al préstamo de materiales bibliográficos fue, lógicamente, la biblioteca de Educación y Turismo la que más demanda atendió. Así, durante el año pasado se prestaron en sus mostradores 11.563 volúmenes, una cifra considerablemente superior a los 3.439 que salieron de los anaqueles de la Politécnica.
Y lo mismo ocurre en el préstamo de dispositivos electrónicos, de los que en Educación y Turismo se prestaron 6.612 y en la Politécnica, 1.600.
En este sentido, la USAL cuenta en la actualidad con 32 ordenadores portátiles y cuatro lectores de libros electrónicos, todos ellos a disposición de los usuarios.
A esto hay que sumar, además, la recién instalada aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas tanto de sistemas operativos iOS como Android. Mediante esta aplicación, los universitarios pueden consultar el catálogo del sistema bibliotecario, así como conocer la oferta de servicios, localizar las bibliotecas de área y facultades y mantenerse informado a través de los diferentes medios de difusión de noticias. Para emplear esta aplicación, eso sí, es necesario acceder a los servicios de distribución de los diferentes sistemas (Apple Store y Android Market)

, ,

Se han bloqueado los comentarios.