El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Delicious: gestor de favoritos

deliciousDelicious es un servicio de marcadores sociales en web que permite a los usuarios etiquetar, guardar, gestionar y compartir páginas web desde una fuente centralizada.

Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Uno de los secretos de su éxito es la sencillez de su interfaz, usa HTML muy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio de sindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con Delicious.

Más sobre Delicious

, ,

Se han bloqueado los comentarios.