El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

El libro electrónico en las bibliotecas universitarias: La estrategia de la Universidad de Salamanca – Jornada técnica

Jornada técnica – Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

“El libro electrónico en las bibliotecas universitarias: La estrategia de la Universidad de Salamanca”

Salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación,

Miércoles, 11 de diciembre de 2013, 9:30-11:30 h.

Presentación

La Universidad de Salamanca desarrollará en 2014 una estrategia destinada a incrementar de forma significativa la colección de libros electrónicos que pone a disposición de la comunidad universitaria para su uso en préstamo. La jornada técnica está dirigida a todo el personal de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca y tiene como objetivo dar a conocer el panorama internacional del libro electrónico en bibliotecas, los modelos de adquisiciones con los que trabajan las bibliotecas universitarias y los planes de futuro de la Universidad de Salamanca para incrementar las colecciones de libros electrónicos que se ofrecerán a través de la plataforma CIELO.

Programa

9:30-9:45 Bienvenida y presentación de la Jornada. María Ángeles Serrano, Vicerrectora de Investigación.

9:45-10:15 Panorama internacional del libro electrónico en las bibliotecas. Julio Alonso Arévalo, Biblioteca de Facultad de Traducción y Documentación; Grupo de Investigación E-Lectra.

10:15-10:45 Modelos de acceso a libros electrónicos para bibliotecas universitarias. Lourdes Gutiérrez, Servicio de Bibliotecas, Sección de Adquisiciones.
10:45-11:15 Libros electrónicos en la Universidad de Salamanca. José Antonio Merlo Vega, Director del Servicio de Archivos y Bibliotecas.

11:15-11:30 Cierre de la Jornada técnica

Asistencia
La jornada está abierta a todo el personal de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

,

Se han bloqueado los comentarios.