Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
EAR
Estudiante de Máster
 

Clase 16 de diciembre

Durante esta clase hablamos sobre la importancia y las ventajas que puede suponer el uso de las redes sociales como medio para la difusión de conceptos de Física y Química, lo cual puede servir como motivación para los alumnos de secundaria ya que se trata de unas herramientas que ellos utilizan a diario. Algunas de […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 12 de diciembre.

¿Deber es?   Para muchos, el hacer los deberes ha formado parte de nuestras tardes desde pequeños. No fue una mala compañía, eso sí, rutinaria. Y he de reconocer que en la mayoría de los casos, sobre todo en niveles bajos, no me suponían gran esfuerzo. Sin embargo, creo que los deberes se han convertido […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 11 de diciembre.

Esta jornada la pasamos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Salamanca, situada en la Aldehuela. En el siguiente panel se muestran las diferentes fases que sufre el agua para su potabilización: Imagen 1. Panel esquemático de los procesos llevados a cabo en la ETAP. Captación: el agua es tomada en el azud del […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 10 de diciembre

¡Al laboratorio! A lo largo de esta clase realizamos tres prácticas que suelen realizarse en niveles de bachillerato en la asignatura de Física y Química: Determinación de la constante de un muelle. Determinación de la gravedad mediante el valor del periodo de un péndulo. Determinación de la gravedad mediante la grabación de sonido tras un […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 5 de diciembre

Durante esta clase hablamos sobre cómo trabajar la creatividad con los alumnos. La profesora nos propuso crear una cámara oscura con un material tan sencillo como una caja de zapatos y papel seda. Se realiza un corte grande por uno de los laterales de la caja, y un corte esféricos pequeño por el otro lateral. […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 4 de diciembre.

En esta sesión conocimos una nueva forma de programación basada en la innovación educativa: los paisajes de aprendizaje. Los paisajes de aprendizaje abogan por el uso de metodologías activas que permitan un enfoque menos tradicional de la enseñanza, destacando el uso de las TIC, gamificación, clases dinámicas y consideración de la teoría de las inteligencias […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 2 de diciembre.

En esta sesión aprendimos cómo podemos usar los juguetes en las clases de FYQ, ya que muchos de ellos tienen mecanismos con un interesante funcionamiento que puede explicarse a través de la física, y esto puede resultar entretenido para los alumnos. Un ejemplo de ellos es el “Pájaro bebedor” el cual, como su nombre indica, […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 26 de noviembre.

En esta sesión inicial la profesora nos retó a subirnos a unos pies de faquir. Para realizar esta práctica es conveniente llevar calcetines gorditos y apoyarse sobre dos sillas (en las que deben sentarse dos compañeros) para poder así apoyar los dos pies a la vez. En mi caso el reto no fue superado (por […]

Leer contenido completo Comentarios { 0 }

Clase 28 de noviembre.

He aprendido a manejar un poco el gestor Diarium que ofrece la USAL a sus usuarios. Para ello es necesario tener un ID en la USAL y un ordenador a mano. Algunos de los conceptos básicos que hemos aprendido son: Cómo crear una página. Cómo crear una entrada. Incluir imágenes, vídeos y enlaces. Crear categorías […]

Leer contenido completo Comentarios { 1 }
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional