EAR
Estudiante de Máster

Clase 26 de noviembre.

faquir

En esta sesión inicial la profesora nos retó a subirnos a unos pies de faquir. Para realizar esta práctica es conveniente llevar calcetines gorditos y apoyarse sobre dos sillas (en las que deben sentarse dos compañeros) para poder así apoyar los dos pies a la vez.

En mi caso el reto no fue superado (por falta de intento, ¡ea!), aunque algunos de mis compañeros sí lo probaron y he de decir que sobrevivieron.

¿Por qué es posible este hecho? Cuando nos subimos sobre los pies de faquir tenemos que soportar la presión que éstos ejercen sobre nosotros. Como sabemos la Presión=Fuerza/Superficie, siendo en este caso la fuerza igual al peso de la persona. En cuanto a los pies de faquir debemos considerar la superficie de todos los clavos que lo conforman, por lo que al aumentar la superficie de contacto disminuiría la presión que los clavos ejercen sobre nuestro cuerpo. Si se tratara de un sólo clavo éste atravesaría nuestros pies. Y he aquí el fisicreto de los pies de faquir.

En el Hormiguero Marron también realiza esta práctica.