¿Son necesarios los deberes?

15/12/19, 15:00

deberes

Seguramente cualquier alumno ante esta pregunta diría que no, los deberes no son necesarios pero si nos ponemos a analizar lo que conllevan los deberes creo que son muy necesarios en su justa medida por varias razones:

• Crean un hábito de estudio en los chicos: el hecho de que organicen sus tardes dedicando un rato a sus deberes crea en ellos una rutina muy importante para su futuro
  • Ayudan a asentar los conocimientos ya explicados puesto que las cosas se retienen mucho mejor al hacerlas uno mismo.
  • Es una forma de que los alumnos vayan asumiendo obligaciones para que luego cuando sean adultos no se agobien tanto.

Por otro lado a la hora de mandar deberes creo que es muy necesario la coordinación entre profesores puesto que muchas veces los alumnos tienen tanta cantidad de tareas que acaban saturados y rechazando la escuela. Si los profesores de las diferentes asignaturas se ponen de acuerdo, pueden distribuir las tareas de tal forma que que la realización de las mismas no ocupe toda la tarde y así los alumnos podrán disfrutar de tiempo libre que en los adolescentes es muy importante.

Otra cosa importante a la hora de mandar deberes es saber elegirlos, las tareas deben ser adecuadas en función de los contenidos dados en clase de tal manera que todos los alumnos por si solos sean capaces de realizarlas lo que les proporcionara una sensación de bienestar y motivación para las siguientes tareas.

Por último si una tarea lleva consigo una motivación inicial, será mucho mas atractiva y apetecible a la hora de ponerse a realizarla por lo que buscar temas motivantes para nuestros alumnos tiene que ser una prioridad.

Nuevo comentario