Prácticas de laboratorio de secundaria y bachillerato

28/02/20, 17:16

WhatsApp Image 2020-02-28 at 17.52.54

Durante dos días hemos ido al laboratorio de física con un profesor experto en secundaria. Primero nos dio algunos consejos como crearnos nuestro propio materia para poder llevarle a los alumnos y demostrarle lo que se ve teóricamente y posteriormente se puso manos a la obra y nos empezó a enseñar su repertorio.

Nos enseñó material relacionado con ondas, óptica, acústica, electromagnetismo,electrostática… Una de las cosas que vimos fue el efecto de la refracción y reflexión en una cubeta de cristal con agua y un poco de colorante dentro y al pasar un haz de luz procedente de un puntero láser se veía claramente como la luz se reflejaba y se refractaba y se observaba el angulo de incidencia y el de refracción.

También nos mostró con una cuerda atada a un taladro como se simulan las ondas para que se vea la longitud de onda, trabajamos con lentes, con material fluorescente y fosforescente, materiales conductores y aislantes. en las imágenes se pueden ver algunas de las experiencias.

cielo onda

Creo que estas dos sesiones han sido muy enriquecedoras para nosotros, pues nos han ayudado a conocer metodos para aplicar cuando seamos profesores que faciliten el aprendizaje de los alumnos la única pega que le pondría es que 4 horas seguidas acaba siendo un poco cansado y hay algunos momentos que aunque no se quiera se desconecta un poco.

Nuevo comentario