Debate

10/03/20, 20:35

La clase del lunes la dedicamos al debate, la primera parte de la sesión la dedicamos a prepara el debate y en la segunda parte realizamos el debate.

La parte de preparación consistía en repartir los temas a 4 grupos y dentro de los grupos había que organizarse para repartirse las tareas, en nuestro caso eramos 6 integrantes. dos de ellos eran los mediadores y su trabajo consistía en introducir un tema de debate y posteriormente mediar entre las personas que iban a hacer el debate. Otros dos miembros del grupo preparaban la defensa a favor de uno de los temas y los otros dos, la defensa en contra de otro tema.

Durante la segunda parte tuvieron lugar los 4 debates de tal manera que los mediadores introducian el tema y posteriormente comenzaba a dar su opinión sobre el mismo uno de los grupos ( a favor o en contra) cada grupo tenía un minuto para defender su opinión en cada turno y había unos 6 turnos por por grupo.

creo que la realización de esta actividad por un lado implica a los alumnos en la búsqueda de información sobre los temas que les diga el profesor, por otro lado contribuye a que los alumnos hablen en público y a que tengan en cuenta diferentes puntos de vista.

Nuevo comentario