Uso de móviles

6/03/20, 11:07

Durante la sesión del jueves 5 de marzo aprendimos el uso de aplicaciones móviles como recurso para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

La primera parte de la tarde la dedicamos a hacer nosotros mismos las actividades. Nos juntamos por grupos de tal manera que cada grupo hacía una práctica. En nuestro caso la primera actividad que realizamos fue la del campo magnético para ellos nos descargamos la aplicación que se llama GAUSS METER. El primer paso fue equilibrar la orientación y la inclinación de la brújula. Después hicimos el experimento de oersted con una pila y un cable y por ultimo localizamos el imán en nuestro teléfono para ver la variación del campo magnético con la distancia como se muestra en la figura.

magnetico

La siguiente actividad que realizamos fue la del calculo del rozamiento, primero el estatico y luego el dinamico para ello usamos una aplicacion que se llama phyphox. Para calcular el estático, usamos aceleration (without g) y para el dinámico el aceleration (with g). En el siguiente video se puede observar como lo hicimos (haz clic en rozam):

rozam

Despues realizamos una práctica en la que mediamos el color de diferentes disoluciones con distintas concentraciones de agua teñida. La aplicación utilizada para ello se llama Color Grab. Ver imagen

color

Por último hicimos una practica de transmision de luz a traves de filtros para ver que colores componen principalmente la luz del laboratorio. utilizamos el phyphox con el sensor light.

La segunda parte de la tarde la dedicamos a la programacion y el analisis de datos de una de las actividades elegidas en nuestro caso lo hicimos de la transmision de luz a través de filtross. adjunto fotos donde se ve en que consistía

luz luz1 luz2 luz3

Nuevo comentario

*