Tabla periódica

12/12/19, 12:53

tabla periódica

Una actividad para aprender los elementos de la tabla periódica (ya lo realizamos para otra asignatura unos compañero de clase y yo) es realizar tantas cajas de cartón como elementos existentes en la tabla periódica y en cada caja poner un elemento de la tabla periódica. Posteriormente cada alumno cogerá una caja y se la llevará a casa para investigar mas sobre el elemento que le ha tocado y tendrá que meter en la caja un objeto que tenga relación con ese elemento siempre que sea posible y sino un dibujo.

Cuando todos hayan realizado este paso, un día en clase cada alumno irá colocando sus cajas para formar la tabla periódica y según coloca su caja enseña su objeto o dibujo y comenta las cosas interesantes que ha encontrado sobre ese elemento.

De esta manera todos los alumnos aprenderán la tabla periódica y su importancia.

Prácticas de campo

12/12/19, 10:41

todos

Realizamos una visita a la potabilizadora de agua para conocer el proceso del agua que bebemos.

Adrián, el encargado del la planta nos explicó muy bien el proceso con ayuda del siguiente mural:

mural

y posteriormente nos enseñó las instalaciones de la potabilizadora.

irene y yo

Nos llamó la atención la cantidad de agua diaria que consume un individuo de media. también estuvimos en la sala de control de la potabilizadora desde donde se regulas las aperturas de las válvulas en función del caudal requerido bien sea de forma automática o manualmente pulsando los botones correspondientes. en la siguiente foto estamos mi amiga Irene y yo en la sala de control:

irene y yo sala de control

Creo que las prácticas de campo son muy útiles para varias cosas; primero para aumentar conocimientos y segundo para para fomentar la cooperación y el compañerismo porque en estas visitas los alumnos pasan tiempo juntos fuera del entorno escolar lo que les hace sociabilizar mas entre ellos.