Creatividad

8/12/19, 18:49

Resultado de imagen de creatividad

La creatividad es un reto que todo docente debe adoptar a la hora de impartir clase. ” Cuando un maestro no solo enseña sino que educa, realmente está abriendo las ventanas de la inteligencia y la creatividad”.

Para desarrollar la creatividad de los alumnos hay claves como plantear problemas abiertos, con varias soluciones.

Durante la última sesión se nos proporcionó una pajita que teníamos que cortar en la parte superior en forma de V y morderla. Posteriormente se sopla y emite un sonido. La profesora nos planteó la pregunta: ¿Qué ocurre?  Esta pregunta hace que cada alumno cree su propia respuesta usando su imaginación y sus conocimientos previos. Ver video:

Pajita que suena

También se planteó la misma pregunta para saber lo que pasa al mirar a través de una caja con un papel de seda en el medio

CamaraOscura01

Por último nos regaló un llavero “mágico” que habrá que poner en la luz y observar que pasa tratando de dar una explicación.

Llavero

Creo que este tipo de preguntas hace que los alumnos tengan que pensar y buscar una respuesta lo que favorece su creatividad y autonomía. Si se les diera todo hecho y explicado no desarrollarían estas capacidades.