MotivaciON

3/12/19, 21:33

WhatsApp Image 2019-12-02 at 18.09.14

La motivación es un ingrediente clave para lograr el aprendizaje, no es una tarea fácil conseguir motivar a todos los alumnos pues cada uno tiene sus gustos y aficciones pero está claro que con el uso de recursos se pueden realizar varias sesiones que logren despertar curiosidad en ellos.

Estos recursos pueden ser objetos cotidianos y materiales accesibles para los alumnos, como los que se muestran en la figura adjunta: una simple pajita o una pelota de pin-pong sirven para explicar leyes físicas. Ver los siguientes videos de recursos mostrados en clase para explicar física:

Venturi

Pajita giratoria

Con la motivación se pueden cambiar muchas rutinas inservibles y convertirlas en algo útil. Creo que todas las personas deberíamos por un lado tener motivaciones y despertar motivaciones en los demás sobre todo un docente puesto que el hecho de despertar motivación en sus alumnos puede hacer que ellos tomen unas decisiones u otras que serán fundamentales para su vida.