NO SOMOS RAROS...COMEMOS DIFERENTE
Yo también tengo una alergia alimentaria...

PROYECTO CESA: “LAS REACCIONES ALÉRGICAS POR ALIMENTO

Se trata de un proyecto de Medicina Centrada en la Persona, que conduce al empoderamiento de los pacientes, proporcionando una información y educación sanitaria que complemente la actividad clínica de las consultas de alergia. Todo ello destinado a que los niños y sus familias mejoren su calidad de vida.

En el desarrollo del proyecto han participado las asociaciones de pacientes (AEPNAA, Elikalte e Immunitas Vera). También profesionales de la salud de sociedades científicas, de Eschoolapio y del Grupo de Educación en Asma y Alergia (EDUCASMA). La principal novedad del proyecto denominado “CESA las reacciones alérgicas por alimentos” es que los pacientes participan desde su inicio en el diseño del estudio y el desarrollo del mismo junto a médicos, investigadores y demás profesionales que integran este equipo.

Para conocer en que consiste el proyecto podemos visualizar el siguiente vídeo:

Cursos CESA

Este proyecto también desarrolla cursos online para familias de niños con alergias alimentarias y riesgo de anafilaxia, el último fue celebrado en mayo de 2014, y son totalmente gratuitos.

Para conocer más sobre este curso podemos ver el siguiente vídeo:

noeliamarcos

, ,